Usa el color para impactar con tu imagen
Creo sinceramente que al color no se le da toda la importancia que tiene en cuanto a la imagen personal. El problema está en que estamos más ocupadas viendo el corte de la prenda, los estampados, etc que en el propio color.
Podemos elegir el color según nuestros gustos o según nuestro estado de ánimo pero lo que muy poca gente hace, y digo muy poca por no decir casi nadie, es elegir el color que lleva en función a su objetivo.
Me explico.
Te dispones a vestirte y al mirar por la ventana ves un día de invierno, frío, lluvioso y gris. Si te has levantado a tope de power probablemente elegirás una prenda o complemento que aporte color a tu día. Estás eligiendo en función a tu estado de ánimo.
Estás en una tienda y te encuentras ante una mesa con jersey similares pero de diferentes colores y de entre todos ellos te llevas el rojo, porque sí, porque eres una fan incondicional de ese color. Estás eligiendo en base a tus gustos.
Ahora bien. ¿Cuándo estrenarás ese jersey rojo?
Cuando tu estado de ánimo conecte con los sentimientos que van asociados al rojo o bien cuando necesites una imagen fuerte y poderosa.
En cambio probablemente no lo elegirás los días en los que te dejes arrastrar por la sensación de frío y tristeza que ha causado en ti al ver ese día de invierno por tu ventana.
Y no, no exagero. Es psicología y es ciencia.
Siempre digo una frase que es "el color barre a la forma". Con la que quiero decir que ya puedes llevar una prenda sin forma que si es de tus colores el reflejo de tu cara siempre devolverá un aspecto saludable, fresco, sin signos de cansancio, ojeras o arrugas.
En mis asesorías es una de las cosas que más me gusta hacer, más allá de enseñar qué tonos van mejor que otros, es enseñar de qué manera el color puede jugar a nuestro favor o puede ser nuestro peor enemigo.
Si llevar la tonalidad que más nos favorece de un color es importantísimo para vernos favorecidas lo es más llevar el color adecuado según lo que vayamos a hacer, a quién vayamos a ver o lo que queramos conseguir.
La realidad es que nuestra imagen es la mejor carta de presentación que tenemos y en ella el color juega un papel fundamental.
Si tuvieras que presentarte a una entrevista de trabajo dónde tu posible puesto llevara consigo una gran responsabilidad te harías un flaco favor si vistieras de rosa, por ejemplo, sobre todo las tonalidades menos intensas.
Por el contrario, si tu trabajo tuviera que ver con el cuidado de personas mayores, niños o llevara consigo implícito el desarrollo de la empatía te desaconsejaría que hicieras uso del color negro, por ejemplo.
Por ello es de suma importancia conocer de que manera el color puede, literalmente, ponerse a trabajar por nosotros a la hora de conseguir un objetivo.
¿Interesante verdad?
Si estás interesada en conocer qué colores son los que mejor te sientan y de qué manera el color puede impactar con tu imagen reserva tu sesión de colorimetría personal.
Un abrazo,
Apúntate a la newsletter y serás la primera en enterarte de lo que pase en esta página.
¡Además recibirás contenido exclusivo!


¿Sientes que tu imagen no acompaña tu momento actual? Descubre cómo reconectar con tu estilo sin exigencias y empezar a vestir desde lo que necesitas hoy.