Ya sabes cuál es el último grito de la temporada y hoy te quiero contar cómo llevar bike shorts sin morir en el intento. Esta tendencia se veía venir de lejos desde que los sporty looks subieran tantos puestos en la escalera de las tendencias top y además, desde que las Kardasians los sacaran a la platea.
Si te soy totalmente sincera no es una tendecia que me asuste o que me horrorice y es que, al menos, es cómoda. Y eso ya sube muchos puestos para colarse en mi armario. Eso sí no es apta para tímidas ya que te aseguro que te llevarás más de una mirada cuando los saques a pasear por tu querida ciudad.
Cómo llevar bike shorts sin morir en el intento Clic para tuitearEso sí, creo que deberías tener cuidado. Como todas las tendencias sólo deberías de adaptarlas o incorporarlas a tu armario si van con tu estilo, por aquello de no sentirse disfrazada, o si morfológicamente hablando te pueden llegar a favorecer o a compensar ópticamente la desproporción que pudieras tener.
Para ello te voy a dar algún que otro truco para que si en tu caso decides adoptar esta tendencia tengas el firme convencimiento de que estás eligiendo la prenda que mejor va con tu cuerpo.
Cómo llevar bike shorts según tu morfología
-
Si tienes las piernas rellenitas y/o cortas.
Ojo aquí. Ten mucho cuidado. Huye de los colorinchis, de los colores flúor, de los estampados y de cualquier otro tipo de dibujo, relieve que añada con sólo mirarte volumen a tus piernas. Ya de por sí será una prenda que te aporte volumen así que no se lo vamos a poner aún más fácil, ¿verdad?.
Elige este tipo de prenda en acabado mate y de colores oscuros. Ojo aquí, no quiero decir que sólo te puedas permitir el color negro sólo que elijas tonalides más oscuras del color elegido. Azul marino, verde botella, granate… aunque el negro será siempre el más socorrido y fácil de combinar con todo tu armario.
Y además intenta que no sean del todo cortos. Verás cuando vayas a comprarlos que existen diferentes largos. Opta mejor por aquel que recoja bien la parte de la entrepierna (que suele ser la más flácida)
-
Si tienes las piernas delgadas y/o largas.
Aquí podemos jugar a la inversa siempre y cuando la largura o delgadez de tus piernas no sean extremas. Puedes optar por colores oscuros igualmente pero en este caso procura que lleven el brillo incorporado. Como esos bañadores ochenteros cuya lycra era puro brilli briily y glamour.
Puedes también incorporar estampados, colores brillantes e incluso textura porque ya verás que será sólo cuestión de tiempo que esta prenda se sofistifique y se le empiecen a añadir parches, flecos y demás fornituras.
Acuérdate, y por si no te acordabas ya te lo recuerdo yo, que el ojo humano sólo ve cortes y contrastes de color 🙂
Espero haberte ayudado si finalmente decides por incorporar esta tendencia a tu armario. Ya me contarás qué tal te sientes con ella 🙂
DESCÁRGATE LA GUÍA
QUE TE AYUDARÁ A ACERTAR
CON TUS COMPRAS
Suscríbete AHORA y recibe GRATIS en tu email la GUÍA de Tendencias para esta temporada que te AYUDARÁ con tus compras.
¡LA QUIERO!