¿Compras por imitación?
May 21, 2024Sé que a las que nos gusta la moda (o la ropa) cuando llega una nueva temporada nos chifla saber qué se lleva y que hay de nuevo en las tiendas y eso no es nada malo.
Es más yo diría que es hasta un deporte muy sano 🤭 pero como todo tienes, que saber dónde te metes y dónde está el límite.
Para mí la imagen es un arma de doble filo, como un cuchillo 🔪. Lo puedes usar para cortar un trozo de queso o para dañar a una persona. Lo que lo hace bueno o malo es el uso que tú le des.
Con la imagen pasa lo mismo. Puedes usarla a tu favor o en tu contra.
La diferencia es que tú un cuchillo eliges si lo llevas encima o no, con la imagen eso no pasa. “La llevas encima” te guste o no. Y eso es lo que no tienes que perder de vista.
Para mí eso de Comunicar con Tu Imagen quién eres, qué haces y qué quieres es algo innegociable. Y eso lo hacemos cada día cuando elegimos la ropa que nos ponemos, insisto, te guste o no seas consciente o no.
En el anterior post te hablaba de la ley de los 7 segundos, te aconsejo si aún no lo has hecho que lo leas y podrás tener aún más claro de qué te estoy hablando en esta entrada.
Pues bien, si lo que elegimos ponernos habla tanto de nosotros, ¿no tienes nada diferente qué decir? ¿te interesa ser una más?
Y antes de que digas nada o que quizás no te interese, te diré que sí que tienes mucho qué decir ya sea en tu ámbito laboral o personal. Créeme, lo veo a diario en el cambio que dan mis asesorad@s.
¿A qué me refiero?
A que cada día vemos más clones por la calle, fíjate. Se lleva el leopardo pues ahora todas tenemos prendas de leopardo. Yo te voy a confesar una cosa, es un estampado que está en mi armario desde hace y durante años pues bien este año, precisamente, es el que menos me apetece ponérmelo.
Porque veía en este estampado una manera de diferenciarme del resto, de llevar un estampado difícil (a priori) y ahora este estampado es como una rayita diplomática… pasa desapercibido de tanto que lo vemos.
El fin de semana anterior estuve en Zara, pues bien en la zona de probadores había cuatro chicas con pantalones de leopardo… cuatro!
Todo este rollo viene a…
-
Está bien saber qué se lleva. Si te interesa la moda o la ropa es normal que quieras saber qué hay de nuevo.
-
Lo que no está tan bien es que tus compras estén guiadas por este principio, es decir, compras lo que se lleva por darle un aire fresco a tu imagen. Esta “manía” tuya de comprar por imitación te está perjudicando.
-
Si lo que consigues es ser un clon de otra persona, ¿cómo quieres que te perciban como una persona que puede aportar algo diferente?
-
Por otro lado, ¿estás segura de que eso que te estás comprando realmente te queda bien?
-
Y otra pregunta más, ¿estás usando tu imagen a tu favor o en tu contra?
Y te doy otro dato, mis asesoradas cuando han acabado mi programa Define tu Estilo, en sus propuestas de looks ninguna llevaba una prenda leopardo y te puedo asegurar que su imagen final se veía fresca y actualizada.
Así que, puedo ayudarte a responder a todas esas preguntas, ¡y más! y por más que pienses que esto no es para ti o que no lo necesitas recuerda la analogía del cuchillo y la imagen.