Hoy te voy a hablar de los zapatos de tacón cómodos. A menudo en mis asesorías de imagen me encuentro con muchas mujeres a las que les encantan los zapatos de tacón pero sin embargo, bien sea porque no saben andar con tacones o bien porque no les resulta nada cómodos de llevar renuncian a los tacones y van siempre, o casi siempre, en plano.
Estoy segura de que esta entrada te va a encantar porque sé sincera seguro que no serán ni una ni dos las veces que al ir a probarte el modelito de turno has visto que ibas mejor en tacones pero cuando has pensado en el día que tenías por delante has optado por la versión plana. ¿Me equivoco?
Y es que los tacones estilizan, y mucho pero o bien tienes una jornada cómoda por delante o tienes unos pies todo terreno capaces de aguantar lo que les echen. Si este último es tu caso te felicito, tienes una gran suerte. Pero por desgracia a la mayoría nos pasa lo contrario. En ocasiones nuestras jornadas de trabajo u ocio deciden por nosotras qué tipo de zapato o tacón vas a ponerte.
Así que vamos a ver de qué manera podemos llevar tacones sin renunciar a nuestra comodidad. Al final de la entrada tienes un collage dónde puedes ver cómo es cada tipo de tacón… ya sabes, una imagen vale más que mil palabras 😉
Zapatos de tacón cómodos.
CUÑAS: Este tipo de tacón se alza como el claro ganador de esta sección. Y es que aunque lo más corriente es encontrarlas en materiales como la madera o el esparto hoy en día puedes encontrar opciones mucho más elegantes aptas para ser llevadas en todas o casi en todas las ocasiones. Obviamente no desbancan ni por asomo al clásico e hiper femenino tacón de aguja pero recuerda que de lo que estamos hablando es de zapatos de tacón cómodos y fáciles de llevar.
PLATAFORMAS: A las cuñas le siguen muy de cerca las plataformas. Sin embargo para mí tienen una gran pega y es que pueden llegar a ser bastante inestables. Lo normal es que un zapato de plataforma añada tranquilamente 10 centímetros a tu altura y es cierto que el hecho de que un zapato lleve plataforma le resta altura al tacón pero también es cierto que sigue manteniendo la altura a la que estás subida por lo tanto ten cuidado si andar con tacones no es lo tuyo. Y más si tienes en cuenta que ciertas aceras son un auténtico peligro.
TACÓN CUADRADO: El que seguramente ya conocerás pues esta temporada está pegando muy fuerte. Es uno de mis favoritos pues el pie tiene mucha estabilidad en la pisada y se reparte mejor el peso del cuerpo. Me resulta una opción muchísimo más elegante que las dos anteriores.
KITTEN HEELS: Los más bajos de todos, no superan los 5 centímetros. Lo normal es que midan entorno a 3,5 centímetros. Personalmente tengo varios modelos de zapatos con ese tacón. Me resultan muy cómodos de llevar aunque te advierto que al ser finitos tienes que tener cuidado con tu pisada.
TACÓN CUBANO: Una buena alternativa a los anteriores ya que a diferencia de los Kitten Heels los tacones cubanos son mucho más anchos por lo que son mucho más estables. A diferencia de los tacones cuadrados, los cuales tienen la misma anchura en todas sus partes, éstos suelen tener forma de cilindro.
¿Con cuál de estos tacones te resulta más fácil soportar las largas jornadas?
Gracias por tu tiempo. ¡Que tengas un gran día! MUA 😉
La verdad que estilizan mucho, y hay muchas opciones para aguantarlos mejor.
Besos.
Gemeladas
Me encanta la foto de la carrera en tacones, es buenísima. Me gustan todos los zapatos que nos enseñas, para mi los más cómodos son los que llevan plataforma alante porque no llevas el pie tan en tensión. Un besito corazón. Te invito a visitar mi blog.
lassietemaravillasdeamanda