Cómo elegir el vaquero perfecto

¡Qué haríamos sin esta prenda en nuestro armario! Sin embargo no siempre sabemos cómo elegir el vaquero perfecto. Es más, en ocasiones es bastante complicado. Tantos cortes de pierna, tiros y demás adornos hacen que a veces, sea realmente complicado.

Ésta, como todas las prendas que cuelgan en tu armario, debería de sentarte como un guante y adaptarse por completo a tu cuerpo. Sin embargo en la mayoría de los casos es al revés. Nos empeñamos a entrar en cortes imposibles que muy poco o nada favorecen a nuestro cuerpo por ello quiero ayudarte y decirte cómo elegir el vaquero perfecto según cómo sean tus piernas.

Para mí un vaquero perfecto es aquel que además de sentarte como un guante realce todo tu potencial.

 

Cómo elegir el vaquero perfecto

  • Si tienes las piernas largas.

 

En el caso de que tus piernas sean largas estás de suerte. Te podrías permitir cualquier tipo de corte. Recto, pitillo, acampanado, boyfriend… digamos que tu altura te da un poco de ventaja respecto al resto, pero sólo un poco. Te explico.

Si tus piernas son demasiado largas quizás quieras restarles un poco de largura. Para ello elige cortes acampanados, boot cut… cualquiera que acabe de una forma más ancha o bien que a partir de la rodilla se ensanche.

Otro cosa que puedes hacer es elegir el vaquero con corte capri o culotte. Ya sabes, esos que no llegan hasta abajo sino que más bien quedan por encima del tobillo. Cuanto más arriba acabe más acortarás tus piernas.

También puedes optar por llevar rotos en los pantalones, aunque sé que sois muchas las que odiais este tipo de vaqueros, o cambios de color en la tintada, lo que se llama Tie Dye.

Te dejo también en esta entrada alguna idea sobre cómo llevar esta prenda, puedes verlas aquí.

 

 

 

  • Si tienes las piernas cortas.

 

En este caso lo que trataremos de conseguir es que éstas parezcan más largas por ello deberemos tener especial cuidado y evitar todos aquellos cortes y adornos que el vaquero pudiera tener.

Lo mejor es decantarse por vaqueros en tonos oscuros, de azul medio en adelante, ya que estas tonalidades te estilizarán. Evita el corte acampanado o boot cut, o al menos si lo eliges, asegúrate de llevar unos buenos tacones. Este tipo de corte tiende a acortar la pierna y por lo tanto a restarnos altura.

Ideal si tienes este tipo de piernas es que te decantes por cortes rectos o incluso por el corte pitillo si tus piernas no son demasiado gorditas.

Otro punto a tener en cuenta es el largo de la pernera y no me refiero al de tu pierna, no, sino al largo del pantalón. Debes de llevarlo en su justa medida. Ver un montón de vaquero arrugado sobre el empeine de tu pie ni favorece ni estiliza así que ten mucho cuidado con este punto.

Ideal sería también que hubiera una continuidad entre el vaquero y el zapato o bota pero como sé que esto la mayoría de las ocasiones es muy difícil márcate a fuego los anteriores consejos 🙂

 

 

 

  • Si tienes las piernas delgaditas.

 

En este caso vamos a tratar de aportarles un poquito más de volumen. ¿Cómo lo haremos? Pues eligiendo tonalidades de vaquero más claritas. Aquellos que lleven adornos, presenten rotos o incorporen algún cambio de tonalidad (contraste) será el que más nos favorezca.

Si lo que pretendes es añadir volumen trata de evitar los cortes pitillo ya que tus piernas parecerán dos varillas, sabes a lo que me refiero 😉

Lo ideal sería optar por un corte acampanado o que se vaya ensanchando ligeramente desde la rodilla, como mínimo en la parte más baja de la pernera.

 

 

 

  • Si tienes las piernas gorditas.

 

En general para este tipo de piernas tendrías que respetar los consejos para unas piernas cortas pero hay que tener especial cuidado en un tema, y es que suele coincidir una pierna gordita con unas caderas algo generosas y si además añadimos una pierna corta el “problema” se complica.

Si este es tu caso, evita añadir volumen en la zona de tus caderas. Es decir, no tiendas a taparlas con capas (chalecos, jerseys, abrigos que justo acaban ahí…)

Evita aquellos vaqueros que presenten rotos o cualquier adorno que hagan que la vista se pare justo en esa zona. Es decir, evita cualquier detalle que llame la atención.

Elige cortes rectos y tonalidades oscuras. Intenta llevar siempre tacones, no hace falta que te vayas a unos extremos y sobre todo evita hacer cortes, nada de meter el vaquero por la bota o botín.

 

 

 

Aunque no me haya parado a hablar de tiro, talle y demás espero que estos consejos te ayuden y que a partir de ahora sepas cómo elegir el vaquero perfecto. Espero que así sea y recuerda que estoy al otro lado para ayudarte con tu imagen.

 

¡Nos vemos!

Yohana

Fuente: ZARA y PULL & BEAR

DESCÁRGATE LA GUÍA

QUE TE AYUDARÁ A ACERTAR

CON TUS COMPRAS

Suscríbete AHORA y recibe GRATIS en tu email la GUÍA de Tendencias para esta temporada que te AYUDARÁ con tus compras.

¡LA QUIERO!

Un comentario de “Cómo elegir el vaquero perfecto

Deja un comentario / Leave a comment